Melbourne.- La checa Petra Kvitova (2ª preclasificada) superó a la serbia Ana Ivanovic (21ª) por 6-2 y 7-6 (7-2) en los octavos de final del Abierto de Australia y se aseguró un lugar en los cuartos del torneo de Melbourne.
La número dos del mundo sacó claras diferencias hasta que tuvo que cerrar el match. Allí comenzó a complicarse: perdió su saque cuando servía para partido y cometió una catarata de errores que casi le cuestan ese segundo set.
Igualmente se recuperó a tiempo e impuso su jerarquía para igualar su actuación del año pasado en este torneo -la mejor hasta el momento en su carrera- y dejó eliminada a quien fuera finalista en 2008.
Es la primera vez que Kvitova logra una victoria sobre Ivanovic, que llegaba 3-0 en el historial, aunque las dos tenistas no se veían las caras desde 2009.
El desarrollo de partido demostró a una checa más sólida, que aprovechó algunos errores y una evidente falta de timming de su contrincante. La ganadora no hizo maravillas, pero desbordó con su potencia y logró una victoria sin inconvenientes.
En el primer set, la zurda aprovechó dos de cuatro oportunidades de quiebre y no cedió ni un break point con su servicio para ganar la manga con comodidad.
En el segundo parcial debió batallar un poco más. Aunque mantuvo la iniciativa, tomó riesgos y llegó a concretar su propio break para quedar 3-2, perdió su servicio cuando sacaba para set. Allí se equivocó muchísimo y pasó de servir 5-4 a estar 5-6 abajo en un parpadeo.
Finalmente se recuperó y pudo ganar el partido tie break, tras en 1 hora y 23 minutos.
Con este resultado, Kvitova mantiene vivas sus chances de transformarse en la nueva número uno del mundo cuando termine el campeonato.
Ahora, la campeona reinante de Wimbledon aguarda por la ganadora del partido entre la italia Sara Errani y la china Jie Zheng.
