¿Estará presente la escudería HRT en el último test de pretemporada en Montmeló (días 1-4 de Marzo) con su nuevo monoplaza? Esta sería sin duda la cuestión más optimista para el equipo español si tenemos en cuenta que el nuevo chasis comenzó a construirse este invierno sobre un folio en blanco.
Tras haber competido las dos primeras temporadas con el chasis italiano Dallara, la escudería española que ha inaugurado recientemente su nueva sede en Valencia, espera concluir el desarrollo del chasis a tiempo a pesar de disponer un presupuesto muy limitado y con los primeros entrenamientos invernales a la vuelta de la esquina.
Los rumores que señalan que competiremos en los primeros Grandes Premios de la temporada con el monoplaza del 2011 no son ciertos. El objetivo es estar presentes en los segundos test del año con el nuevo monoplaza.
Especificaba una fuente interna del equipo según ha confirmado la BBC. Si los propósitos de HRT se cumplen, el nuevo monoplaza aterrizaría en el circuito barcelonés para afrontar las dos últimas pruebas de pretemporada, entre las jornadas de los días 21 y 24 de febrero y del 1 al 4 en el mismo escenario.
Una estimación muy optimista si tenemos en cuenta que la escudería española nunca ha conseguido llegar a punto a pretemporada, incluso en 2010 los monoplazas fueron ensamblados y chequeados en la misma mañana de la primera carrera de la temporada en Barein. Sin apenas tiempo para relajarse, el equipo español se ha preocupado en mandar un mensaje de optimismo en el que se comprometen a luchar por un proyecto solido, fiable y con resultados claros en el futuro.
Ha habido y sigue habiendo mucho trabajo por hacer, pero, aunque al principio haya problemas, se está construyendo una estructura mucho más sólida, fiable y comprometida. Con suerte, podremos demostrar todo esto muy pronto para cambiar la percepción del equipo.
Tal y como os avanzó David Rubia el pasado viernes, el equipo HRT debería estar presente en la primera jornada de entrenamientos invernales en Jerez con el monoplaza de la pasada temporada. Unos entrenamientos que a la postre serían muy significativos para que Pedro Martínez de la Rosa comenzase a entenderse en el campo de la practica por primera vez con el equipo español.
