Craig Pollock, CEO de PURE, compañía que aspira a convertirse en proveedor de motores para la F1 a partir de 2014, conversó con el portal gpupdate.com sobre sus avances con el desarrollo de la nueva planta de poder V6 turbo y de sus posibilidad de asegurarse clientes entre los equipos de la F1.
Sobre el estado que guarda el desarrollo del motor, Craig Pollock comenta:
Es muy, muy interesante ahora, porque cuando estás diseñado y construyendo un motor para la Fórmula 1 debes pasar por diferentes fases. Las primeras dos etapas son el diseño básico y entonces pasas al diseño detallado. Una vez llegas a la tercera etapa, terminas el diseño detallado y pasas a preparar las órdenes con los proveedores y básicamente entras en la etapa de construcción de las partes. Nosotros estamos en esa fase ahora y ya hemos confirmado que estaremos en el banco de pruebas hacia finales de junio o inicios de julio, lo que es muy pronto y eso es bueno.
El reto que significa competir en las ligas mayores, enfrentando a proveedores de la talla de Renault, Mercedes o Ferrari, no le quita el sueño al escoces:
El motor mismo me emociona. Obviamente es muy innovador, pero tiene que serlo y estoy seguro que nuestros competidores también tratarán de ser tan innovadores como les sea posible. Obviamente no nos van a contar lo que están haciendo!, [pero] estamos muy, muy consientes de que nuestra competencia es muy fuerte con Ferrari, Renault y Mercedes y sabemos exactamente a lo que nos enfrentamos, pero iremos al límite con diseño del motor.
Finalmente, Pollock ha señalado que, aunque aún no cuentan con ningún equipo confirmado, esperan contar con al menos dos clientes a partir de 2014 e incluso estarían en posibilidades de atender a más equipos, si tal (muy afortunada) situación se presentase:
El mínimo sería dos, no hay duda sobre ello. Dos equipos, y buenos si es posible. Sobre el máximo, bueno, si tenemos que proveer a muchos más equipos nos las arreglaríamos, este no es nuestro deseo inmediato porque creo que también debemos ser realistas y entender que somos una compañía nueva, [sin embargo] la gente trabajando en la compañía no lo es, ellos son veteranos en el campo de la fabricación de motores para la Fórmula 1, pero proveer a otro equipo requerirá de más organización. Pero mientras lo sepamos suficientemente pronto estaremos felices.
