El representante del Banco Mundial (BM) en el país, Robi Senderowitsch, sostuvo este jueves que la crisis que actualmente afecta a los Estados Unidos y Europa no afectará de manera directa a la República Dominicana.
Sin embargo, consideró que el gobierno debe mantener los programas de ayudas sociales, entre ellos Solidaridad, como forma de auxiliar a la población y apalear la situación.
Dijo que eso no afecta al Banco Mundial, porque es un organismo de desarrollo y tienen que estar donde más lo necesitan. Precisamente en momentos de crisis es cuando se pone a disposición de los países que necesitan este tipo de ayuda, explicó.
Expuso que los estados deben poner en práctica políticas contracíclicas, o sea que si el ciclo económico dice que se debe gastar menos, porque hay crisis, se gaste más, ya que es el momento en el cual la población necesita reactivar la economía.
Senderowitsch se mostró esperanzado en que la crisis no toque de forma directa al país, pero advirtió que se debe estar preparado para lo peor.
Favoreció los programas de ayuda que ejecuta el gobierno, ya que más allá de tener un efecto inmediato sobre la pobreza, apoya el comportamiento de las familias en el sentido de que se le exige llevar los niños a las escuelas y al médico.
