Las redadas que realiza la Dirección General de Migración contra los extranjeros ilegales, principalmente haitianos, en la República Dominicana, está permitida; pero: ¡maltratarlos no!
El periodista Amaurys Florenzán captó la mañana de este jueves imágenes que muestran a agentes de Migración deteniendo a un ciudadano haitiano y “retorciéndole” los brazos, sin que éste se haya negado a ser trasladado al autobús que lo llevaría, seguramente, a su país.
Agentes de la Dirección General de Migración emprendieron una redada en contra de los foráneos indocumentados, donde fueron apresados varios de ellos, mientras se dirigían a sus puestos de trabajo o realizaban algunas labores de ventas informales en las calles del sector capitalino de Cristo Rey, en el Distrito Nacional.
El apresamiento de los vendedores ambulantes provocó la indignación de ciudadanos dominicanos, quienes manifestaron su rechazo al maltrato del que fueron objeto y que no se les haya preguntado si cuentan con la documentación correspondiente.
Muchos de los nacionales haitianos emprendieron la huida al ver la guagua que los esperaba para una segura deportación en caso de no estar en orden con las leyes migratorias dominicanas. Objetamos la acción de nuestros vecinos; pero, no aceptamos de ninguna manera que se violen los derechos humanos que amparan a los humildes huéspedes que vienen a nuestro país a trabajar.
