Sacerdote valora horario extendido Educación

El padre Jacinto Nolasco, director de la escuela San Pedro Apóstol, en San Pedro de Macorís, valoró como muy eficaz el programa de horario extendido puesto en marcha por el Ministerio de Educación, como un plan piloto.
 
Según el sacerdote este proyecto es una experiencia rica, porque facilita una mejor  organización del tiempo y permite que el proceso educativo sea más eficaz.
 
Destacó que los profesores han tenido tiempo suficiente para reflexionar sobre el proceso de enseñanza, ya que los estudiantes están aprendiendo más y subrayó que éstos también han mejorados sus condiciones sociales y humanas en el trato con los demás.
 
El centro San Pedro Apóstol está ubicado en el residencial Villa de España, cuenta con una matrícula de 321 estudiantes, 18 aulas,  comedor, área administrativa y de esparcimiento.
 
El cura ofreció estas declaraciones al recibir en las instalaciones de la escuela una delegación del Ministerio de Educación, encabezada por Víctor Sánchez, encargado de Planificación de esa cartera.
 
El recorrido por estos centros es para dar a conocer el plan piloto de jornada extendida, descrita como una oferta educativa que busca garantizar una mejor educación y que se desarrollará en horarios de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Beneficia a 8,629 estudiantes en 21 escuelas de todo el país.
 
Según Sánchez el proyecto busca aminorar la brecha social y cultural estimada en 79% del estudiantado. Entiende que el 2.5% del horario de clases que se imparte en el programa regular no es suficiente.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *