El Ministerio de la Administración Pública (MAP), celebró el pasado 16 de enero un aniversario más de su creación, con una misa oficiada por Monseñor Benito Ángeles en la Iglesia San Antonio de Padua, en Gascue.
Al oficio religioso asistió el titular del MAP, licenciado Ramón Ventura Camejo, junto a funcionarios y empleados de la institución, así como otras personalidades invitadas.
El ministro Ventura Camejo, al hacer uso de la palabra dio gracias a Dios por la oportunidad de formar parte de los esfuerzos que realiza el gobierno “por dotar a la sociedad dominicana de una administración pública que permita practicar la justicia, la equidad y la igualdad”.
Asimismo, el funcionario, en su intervención, citó los retos que persisten frente a la administración pública y destacó las cualidades que deben caracterizar a los servidores públicos, como vocación de servicio y competencia.
El 22 de noviembre de 1965 fue creada la Oficina Nacional de Administración y Personal (ONAP), que el 16 de enero del 2008, con la publicación de la Ley 41-08 de Función Pública, se convirtió en la Secretaría de Estado de Administración Pública, la cual luego de la promulgación de la nueva Constitución de la República, pasó a denominarse Ministerio de Administración Pública.
