El campeón del mundo de la temporada 2009 de Fórmula 1 ya tiene anotado en su agenda su primer compromiso de la temporada 2012, hablamos de lo que será su primera aparición del año sobre el nuevo monoplaza MP4-27 en el circuito de Jerez. La escudería de Woking ha confirmado que Jenson Button será el encargado de debutar sobre el nuevo monoplaza en la apertura de la pretemporada que se llevará a cabo los días 7 y 8 de febrero en el trazado español.
Por lo tanto el británico será el primer piloto de la escuadra de McLaren en ponerse a los mandos del nuevo MP4-27 en los dos primeros días de entrenamientos invernales. Una vez superado los test de impacto y las distintas homologaciones en seguridad del chasis, los nuevos asientos de fibra de carbono comienzan a tomar forma en los hornos de la factoría para su posterior ubicación en el interior del innovador chasis del MP4-27.
Con los dos monoplazas puestos en escena en febrero, Lewis Hamilton será el encargado de completar los dos últimos días de entrenamientos, concretamente los días 9 y 10 de febrero. McLaren ha confirmado también que Lewis Hamilton será el encargado de la puesta a punto del nuevo monoplaza en los dos primeros días de test en Barcelona (21 y 22 de febrero). Mientras que Jenson Button le tomará el relevo en los dos últimos días de ensayos antes de regresar al circuito catalán en la primera semana de marzo, donde nuevamente se alternarán para afrontar el último test de pretemporada.
