Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogieron una petición de los abogados de tres de los acusados de sicariato, a disposición del capo boricua José David Figueroa Agosto, quienes solicitaron la designación de un nuevo perito para la audiencia de este martes.
La disposición se produjo luego de que el Ministerio Público presentara como testigo al coronel Licardo Diógenes Pérez, encargado de la Dirección de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología, quien manejó la operación tecnológica que ayudó a capturar a los imputados.
El Ministerio Público se opuso a la petición de la barra de la defensa, tras considerarla intemporal, debido a que debió ser solicitada en la parte procesal del caso.
La barra de la defensa solicitó la inclusión de otro perito, para entender todo lo concerniente a los asuntos tecnológicos que impliquen al coronel de la Policía Licardo Diógenes Pérez.
Los acusados son Joel Antonio Feliz Medina, José Alberto Cruz Paredes, Gian Enrique Rojas Matos, Winston Antonio Rodríguez Tavárez, José Miguel Rodríguez Almonte, José Aníbal Hidalgo García, Pérez Mateo, Wilhen Ortiz de los Santos y Diómedes Moya Durán.
Todos los implicados están acusados de participar en los crímenes contra Rubén Soto Hayet, el ex coronel José Amado González y el ingeniero Omar Antigua Polanco y de herir de bala a Madeline Bernard Peña, a José Luís Mejía Ramos y Agustín Romero.
