La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), abortó la noche de este viernes la más reciente modalidad del narcotráfico, consistente en un contrabando de cocaína camuflada de ‘perchas de ropa’, que un ciudadano de Serbia, país enclavado en Los Balcanes, intentó sacar por el Aeropuerto Internacional La Altagracia, de Punta Cana.
El narcótico, con un peso superior a los de 2.5 kilogramos, sería llevado a París, Francia, desde donde sería transportado a Belgrado por Nebojsa Bojovic, de 38 años, quien se encuentra bajo interrogatorio para ser sometido a la justicia en la ciudad de Higuey.
Bojovic pretendía abordar el vuelo 3543 de Air France cuando fue detectado por los servicios especiales de la DNCD, asignados a la terminal aeroportuaria, ubicada en Punta Cana. Los agentes actuaron en coordinación con el miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), y un fiscal adjunto.
Se procedió a chequear una valija de viajero, encontrando en ella cuatro perchas rellenadas de un polvo blanco que tiene los mismos rasgos de la cocaína, el que luego fue remitido al laboratorio forense para ser analizado, dijo Roberto Lebrón, vocero de la DNCD.
Informó también que sigue en proceso de expulsión de las cápsulas que había ingerido un hombre de 22 años, arrestado hace poco en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), desde donde intentaba tomar el vuelo UX-0088, de Air Europa, con destino a Madrid, España.
Israel Paula Veloz, quien está recluido en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, había expulsado 76 bolsas de forma cilíndrica hasta las primeras horas de la mañana de este sábado. La DNCD profundiza las pesquisas en ambos casos, con el fin de arrestar a quienes lo contrataron.
En lo que va de 2012, han sido frustrados varios intentos de sacar cocaína y heroína por los diferentes aeropuertos, gracias al reforzamiento de los servicios y la capacitación constante de sus agentes destacados en esas terminales para evitar las acciones de las bandas de narcotraficantes.
