Aunque todavía no ha comenzado el campeonato, ni siquiera la pretemporada, una de las preguntas que más presentes e están entre los aficionados de la Fórmula 1 y los propios equipos de la parrilla es una muy simple, si Red Bull continuará liderando. La respuesta no es tan simple cuando todavía no se ha visto ningún monoplaza sobre la pista, pero cabe esperar que los de la bebida energética continúen estando arriba.
Para Nico Rosberg, uno de los pilotos de Mercedes AMG, Red Bull continuará liderando a pesar de los cambios que hay en la reglamentación esta temporada. Los cambios que se han producido en el reglamento técnico afectan directamente a los difusores soplados, un sistema muy perfeccionado por el equipo austriaco y que desde luego eran los que mayor rendimiento sacaban. Para el piloto alemán, aunque se haya eliminado este sistema, en Red Bull seguirán siendo fuertes.
No importa las reglas, Red Bull seguirá siendo fuerte. Ellos tienen experiencia, la estructura y todos los requisitos para seguir siendo los mejores.
Ha señalado Nico Rosberg en una entrevista a la revista alemana Auto Motor und Sport.
Los principales rivales de la escudería de la bebida energética están poniendo todos sus esfuerzos para acortar distancias con los líderes y que la ventaja que han tenido durante la temporada pasada se reduzca. Todos tienen esperanza de que así sea pero probablemente ninguno espera que en Red Bull desaparezcan de las primeras posiciones, como señala Rosberg.
Todavía es demasiado pronto para juzgar la distancia que tendrá Red Bull frente al resto de los equipos, eso será algo que se comenzará a ver durante las primeras jornadas de entrenamientos y sobre todo, con el comienzo de la temporada. Hasta que ese momento llegue, ¿creen que la ventaja que tendrá Red Bull sobre el resto será menor a la de la pasada temporada?
