close

Reconocen a República Dominicana como el país más humanitario con Haití

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

MIAMI, FL.- La República Dominicana fue reconocida como el país más humanitario con Haití,  realizado en un templo religioso de esta ciudad, por una institución comunitaria de dicha nación, la cual entregó la placa en un acto con motivo del segundo aniversario del terremoto que devastó  a Puerto Príncipe.
 
La placa de reconocimiento al pueblo dominicano la recibió a nombre del gobierno dominicano el embajador criollo en Washington, Aníbal de Castro, quien viajó al sur de la Florida luego de ser invitado por la organización Ban Mwen Dwan International Incorporada.
 
Aníbal de Castro dijo que era un honor recibir ese reconocimiento de parte de la comunidad haitiana y reconoció que la tragedia sufrida por ese pueblo y su reacción no fue más que la revelación de un pueblo resistente y tenaz que ha sabido desde su declaración de independencia sobreponerse a cualquier tipo de tragedia.
 
El diplomático dominicano dijo que Haití y República Dominicana comparten, no solo una isla, sino muchas vías para un mejor futuro entre ambas naciones y que la colaboración dominicana no era más que una muestra de la solidaridad entre ambos pueblos que se extiende a otras áreas importantes como el desarrollo económico, salud y el desarrollo de la cuenca del Rio Artibonito.
 
Dijo esperar que las nuevas autoridades haitianas desarrollen y amplíen los planes de cooperación humanitaria y económica para ambos países.
 
Varios de los oradores destacaron en uno u otro momento el hecho de que este jueves último el presidente Leonel Fernández entregó al pueblo haitiano y sus autoridades una universidad totalmente equipada y preparada para impartir docencia a más de 10 mil estudiantes por un valor superior a los 30 millones de dólares.
 
El evento se llevó a cabo en el salón principal de la Iglesia Baptiste Haitienne Emmanuel y contó con la asistencia de varios líderes comunitarios haitianos, pastores de esa denominación, así como por el cónsul dominicano en Miami, Manuel Almánzar y los vice cónsules, Rocío Pellerano, Solangel Santana, Arturo López y el auxiliar Arcadio Santana.
 
El acto tuvo momentos emotivos, cuando uno de los expositores destacó la actual situación de penuria en que viven los haitianos afectados por el fenómeno natural  que mantiene a más de medio millón de personas sin techo, ni agua potable, ni electricidad, entre otros servicios.
Entre las personalidades haitianas estaba el ex embajador haitiano en Washington Raymond Alcide Joseph,  quien destacó que fue el entonces embajador dominicano en la capital norteamericana Roberto Saladin Senin el primero en acudir a su delegación para ofrecer incondicionalmente la ayuda de la República Dominicana a su país, sin ninguna condición, tras el desastre dejado por el terremoto.
 
Otras figuras destacadas de la comunidad haitiana presentes allí y que también recibieron reconocimientos fueron el alcalde de la ciudad de North Miami Beach André Pierre, el cónsul en Miami Alex Jospitre, y el doctor y destacado activista haitiano doctor Rudolph Moise, entre otros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page