El presidente del Movimiento Convergencia Social Dominicana (CSD), el geólogo Osiris De León, sentenció que el partido Reformista Social Cristiano (PRSC), colapsó y no volverá a resurgir como opción política en el país.
”El PRSC irá aliado al partido de la Liberación Dominicana (PLD), hace tiempo que esa alianza se firmó. Esta fue una de las razones por las cuales renuncié de esa organización”, dijo de León durante una entrevista ofrecida a DominicanosHoy.com.
El exdirigente del “gallo colorao” aseveró que en el año 2011, durante el Tercer Congreso Joaquín Balaguer, se aprobó que el partido llevaría su propia candidatura, mandato que según su criterio fue violado.
«El partido reformista no tiene ningún interés en llegar al poder. Por eso estuvo posponiendo la elección de su candidato; la prueba es que estamos a mitad de enero y aún no se sabe quien los representará en la boleta electoral”.
Osiris de León se refirió también a la falta de propuestas de gobierno por parte de los candidatos mayoritarios: “Existe un desgaste en los partidos tradicionales y ese espacio lo pueden ocupar los partidos emergentes. Por eso me he reunido con Julián Serulle, Hatuey de Camps y con la gran mayoría de los representantes de los partidos emergentes. A ver si podemos formar una fuerza nueva y sumar nuestro movimiento Convergencia Social Dominicana (CSD), para construir un nuevo modelo político en la sociedad dominicana”, concluyó.
