El MP4-27 va a ser un monoplaza con soluciones innovadoras, así se desprende de las declaraciones que nos llegan desde Woking. McLaren apostó en la temporada 2011 por crear un monoplaza innovador y esto les penalizó en las primeras carreras, ¿cometerán el mismo error en 2012?
Jonathan Neale explicaba que están dispuestos a arriesgar, ya que en la Fórmula 1 es imposible ganar sin tomar riesgos. El director general del equipo McLaren se acordaba del caso de Lotus Renault, que con los escapes hacia adelante lograron subirse al podio en las dos primeras carreras de la temporada. Neale aseguraba que los equipos interpretarán de forma distinta las nuevas normas:
Estamos en un negocio donde hay que asumir riesgos controlados. La F1 no es un negocio donde puedas darte el lujo de relajarte en ningún momento. En este momento, no tenemos ni idea de la competencia. Habrá distintas interpretaciones de las reglas establecidas por la FIA, como vimos al principio del año pasado.
Mira lo que hizo Renault. Tomaron un enfoque innovador en el que los escapes soplaban hacia la parte delantera del chasis y les fue muy útil, ya que subió al podio en el comienzo del año pasado. Si no mantienes la presión implacable de desarrollo, vas hacia atrás. Red Bull, Ferrari, Mercedes y nosotros mismos tenemos, en los últimos años, hemos sido muy buenos en el desarrollo.
Si los equipos realmente arriesgan tal y como están diciendo en esta etapa de desarrollo de los monoplazas, podemos tener un inicio de campaña muy interesante, con soluciones muy diferentes entre los distintos equipos.
