Ferrari: “Si perdemos más carreras en Europa será una vergüenza”

El calendario oficial de la temporada 2012 de Fórmula 1 estará compuesto por un total de veinte Grandes Premios, ocho pruebas en Europa y doce fuera del continente europeo. Como hemos podido contemplar a lo largo de los últimos años, la categoría reina se va marchando progresivamente fuera de su “lugar de origen”, un movimiento propiciado fundamentalmente por las distintas potencias económicas emergentes del extranjero que quieren apostar por este histórico deporte automovilístico.
 
Aunque la Fórmula 1 se enriquece visitando lugares en donde nunca había estado, en cierto modo resulta preocupante la extinción de numerosos Grandes Premios en Europa que fueron importantísimos en el pasado. Según demuestran las estadísticas, las dificultades económicas en el continente europeo y el gran interés político y económico de la Fórmula 1 por abarcar cuanto más territorios mejor, podría resultar nefasto en un futuro a corto plazo para la representación europea en el calendario de futuros campeonatos.
 
El vicepresidente de Ferrari, Piero Ferrari, ha querido dejar claro la gran importancia de mantener el mayor número de carreras europeas en el calendario.
 
Creemos que la Fórmula 1 tiene que ser un campeonato mundial, es lógico que también estemos fuera de Europa. Lo que lamento es que se pierdan algunos Grandes Premios muy importantes, como es el caso del Gran Premio de Francia, y si perdemos otros grandes eventos como este, esto será una vergüenza.
 
No estoy a favor de reducir el número de Grandes Premios. Para nosotros, Silverstone es una carrera muy importante, como lo es Monza y Spa. Cada año se ven fantásticas carreras en estos lugares, así que espero que no se pierdan más carreras.
 
Declaraba el hijo del desaparecido Enzo e Dino Ferrari, quien aprovechó la reunión deportiva del equipo para restar importancia en los resultados de la escudería como primer factor en la disminución de ventas de sus automóviles deportivos.
 
Personalmente no veo una relación directa entre el número de victorias en la Fórmula 1 o el propio Campeonato del Mundo y las ventas. Normalmente vendemos los coches y esto no tiene ninguna relación con los resultados de Ferrari en sus disciplinas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *