Héctor Guzmán, vocero del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, asegura que los perredeístas tienen esperanza y confianza en el trabajo de quienes gestionan el diálogo entre Miguel Vargas e Hipólito Mejía, para lo que “el ex presidente Mejía está dispuesto”, dijo.
Orlando Jorge Mera, secretario general y Andrés Bautista, presidente en funciones del PRD, han asumido la tarea de dar respuesta a los “deseos de unidad para producir el cambio de conducción del Estado que demandan los perredeístas y el pueblo dominicano a través de la candidatura del PRD”, expresó Guzmán.
Guzmán informó, además, que se tramita por la vía institucional la integración del presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, a la campaña del candidato de la organización opositora.
Alegó que el equipo técnico de Hipólito Mejía preparó unos lineamientos generales, ya consensuados con más de 2000 organizaciones sociales, para ser presentados a la nación en febrero.
“Se consultan las bases del PRD y cientos de organizaciones sociales de base y nacionales en todo el país para recoger sus necesidades y demandas, que conformarán los pactos sociales que firmarán con el candidato, a finales de marzo o abril. La conclusión será un programa de gobierno no sólo del candidato y el PRD, sino también de la sociedad dominicana en su conjunto”, concluyó.
