El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), decidirá este domingo si va unido a una fuerza mayoritaria a las elecciones presidenciales del 20 de mayo, o si concurre con candidatura propia, como fue aprobado en el Tercer Congreso Joaquín Balaguer efectuado el pasado año.
Los reformistas fijarán su posición sobre una de estas proposiciones durante una reunión de las Comisiones Política y Ejecutiva programada para éste día, en la cual el presidente del organismo, Carlos Morales Troncoso, tiene la responsabilidad de presentar las propuestas con las pautas para recomponer la entidad.
Así lo informó este viernes Ramón Rogelio Genao, secretario generara del PRSC, quien reconoció la falta de voluntad que ha existido para ponerse de acuerdo e integrar un binomio de las candidaturas presidencial y vicepresidencial, que tuviera el consenso necesario a fin de poder presentarlo en la asamblea sin que genere trauma.
Genao dijo que esa es una realidad que deben asumir todos, tanto los que promovieron el método, como los propios aspirantes que no han tenido la madurez para ponerse de acuerdo.
Sostuvo que por esa razón es que desde el pasado 19 de diciembre reanudaron la discusión del tema y se acordó establecer y darle poderes a Morales Troncoso, para que lleve a la reunión la propuesta.
El PRSC también ratificará la candidatura del ingeniero Johnny Jones, quien busca dirigir la Liga Municipal Dominicana (LMD). Genao se refirió al tema entrevistado en el programa Telematituno 11.