Ferrari también trabaja en su sistema de regulación de altura

Durante los últimos días se viene comentando un novedoso sistema que ha creado la escudería Lotus para mantener la altura del monoplaza estable durante todo momento, algo que hace que en general el coche sea más estable y tenga una mejor eficiencia aerodinámica. El sistema de Lotus ha tenido la luz verde de la FIA y Ferrari ya trabaja en un sistema similar.
 
Según ha informado la televisión británica, BBC, la Federación Internacional tuvo una consulta sobre este sistema sobre si era legal. La pregunta vino desde Maranello y tras obtener la respuesta se han puesto a trabajar en su propio sistema para lograr el mismo efecto.
 
El sistema que ha creado Lotus logra un efecto similar al mass-dumper que fue prohibido hace varias temporadas con la diferencia de que éste es totalmente mecánico, más ligero y no requiere de ninguna acción por parte del piloto. El sistema se acciona automáticamente con los frenos y proporciona un mayor rendimiento al monoplaza, el cual puede ser determinante.
 
Desde Ferrari han confirmado que trabajan en ello y ya han presentado sus planes a la Federación Internacional para asegurarse de que su sistema es legal.
 
Estamos esperando la confirmación final de si este dispositivo es aceptable o no. Sin embargo, para asegurarnos de que estamos mirando sobre este dispositivo para ver si tiene una buena actuación. Pero tenemos que esperar y ver cuál será la reacción de la FIA al respecto.
 
Ha comentado Stefano Domenicali en la jornada de hoy. Teniendo en cuenta esto es más que probable que otros equipos ya estén trabajando en soluciones similares para no quedar en desventaja frente al resto de equipos. Probablemente estemos frente a la primera gran revolución de la temporada cuyo efecto se podrá comenzar a ver, en principio, en los primeros entrenamientos de la pretemporada.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *