La ciudad de Santo Domingo será a partir del mes de enero de 2012, la sede de la Central Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores (CLATJUPAM).
La organización tiene como perspectivas el fomento del Turismo Social, mediante el cual los dirigentes de diversas naciones podrán visitar el país para disfrutar de actividades sociales y culturales. También podrán aprovechar la privilegiada situación geográfica de la República Dominicana.
La CLATJUPAM tiene 23 años de existencia y ha tenido como sede a Venezuela y Curazao. Igualmente posee subregionales en El Caribe, México y Centroamericana; Zona Andina y en el Cono Sur.
Es una organización internacional, conformada por asociaciones nacionales, sujetas de Derecho Internacional Público y regulada por un conjunto de normas propias; con miembros en la mayoría de los países y territorios de América Latina y el Caribe.
Además tiene presencia internacional y fines comunes, basados en el Humanismo Integral, relacionado con personas adultos mayores, jubilados y pensionados.
La sede de la organización representa un reconocimiento al país y al mismo tiempo tendrá ocasión de celebrar actividades internacionales, donde participarán delegados de distintos países de América Latina y el Caribe.
En la actualidad, alrededor de 46 millones de adultos mayores viven en América Latina y el Caribe; personas mayores de 60 años de edad, que representan familias numerosas. Además, 4.5 millones de trabajadores pensionados por discapacidad o accidentes de trabajo, militares retirados, empleados públicos y privados que disfrutan de pensiones o jubilaciones antes de los 60 años de edad.
El crecimiento de la población de 60 años o más aunmenta a un 4% anual, el mayor por edad en América Latina y el Caribe.
Desde la sede principal de CLATJUPAM en Santo Domingo se realizarán actividades educativas, en centros sociales y se podrán aprovechar los sitios culturales, sociales y artísticos del país.
