close

Martelly declara este jueves día de luto nacional

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente de Haití, Michell Martelly, declaró día de luto nacional este jueves 12 de enero, por el segundo aniversario del terremoto de 7 grados en la escala de Richter, que devastó ese país, dejando miles de muertos y heridos. La tragedia ocurrió el 12 de enero de 2010.
 
Martelly  también dispuso que la bandera ondee a media asta y prohibió la apertura de discotecas, casas de encuentro y lugares públicos.
 
Así lo informó este miércoles el embajador de Haití en República Dominicana, Friz Cineas, quien dijo que pese al dolor y la tristeza que embarga a los habitantes de esa nación, este 12 de enero será un día de júbilo, por la apertura de la universidad que el gobierno dominicano le donó.
 
Explicó que el centro universitario acogerá a más de 12,000 estudiantes y será la más moderna del país.
 
La casa de altos estudios fue donada por la República Dominicana a la nación haitiana y tuvo un costo de US$$30 millones. Cuenta con 72 aulas distribuidas en una edificación de cuatro niveles. También posee un edificio para laboratorio.
 
Al ofrecer la información, Cineas negó que en Haití se estén produciendo manifestaciones en contra de la apertura de la universidad y señaló que una obra como esa no puede ser motivo de rechazo de ningún sector.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page