Este martes está previsto que las autoridades forenses del hospital Miami Jackson le realicen una autopsia al cadáver del fenecido periodista dominicano Claudio Hanley, según informó su hermana Evelyn Quintero a la comisión del consulado dominicano, encargada de coordinar todos los trámites para los funerales y posterior traslado a Santo Domingo de los restos mortales del comunicador ido a destiempo.
De acuerdo con lo informado, las autoridades forenses del referido hospital se preparaban para realizar el examen de rigor del cadáver de Hanley, quien fue encontrado muerto en su apartamento cercano al sector de Mary Brickell, donde residía desde hace algunos años. La autopsia se había retardado en vista de que sus restos fueron llevados a un departamento equivocado y esperaban una disposición para ser trasladados al lugar indicado lo que tardó por la burocracia de lugar.
Hanley, veterano periodista al momento de su fallecimiento, vivía solo y era el director del recién abierto diario digital Hanley Times donde informaba y comentaba tanto acontecimientos locales como internacionales, sobre todo en el ámbito político, área que cultivaba con conocida pasión y conocimiento.
Según se ha sabido extraoficialmente, Hanley venía padeciendo desde hace algún tiempo de diabetes la que se le complicaba con hipertensión arterial, posible causa del fallecimiento repentino en la noche del jueves o viernes, porque cuando fue encontrado llevaba ya varias horas de muerto.
El fallecimiento del conocido comunicador dominicano ha causado pesar en la comunidad y en el sector informativo debido a la amplia vida profesional que desarrolló en muchos medios locales y comunitarios, como el Radio Paz, el Sol de la Florida, El Dominicano en Miami, el Gran Domingo, así como el diario digital Al Momento.net, entre otros medios, además de varios programas radiales que producía y conducía.
El cónsul dominicano en Miami, Manuel Almánzar, ha dispuesto brindar la mayor colaboración posible a los familiares de Claudio Hanley, cuyos restos serán velados próximamente en una funeraria local y luego trasladados a Santo Domingo, donde el Colegio Dominicano de Periodistas y las Asociaciones de Arte y de Cronistas Deportivos le brindarán un homenaje al multifacético comunicador fenecido.
