El ex piloto de Fórmula 1 ha pasado a disposición judicial y se encuentra en estos momentos durmiendo entre rejas desde el pasado miércoles, custodiado por la policía tras la alarmante y supuesta actuación a principios de la pasada semana. El que fuera compañero de Pedro de la Rosa en el equipo Arrows hace más de una década, ha sido inculpado por la Fiscalía de Roermond (sur de Holanda) tras haber intentado atropellar supuestamente a su compañera sentimental de 24 años.
“Jos The Boss”, reconocido así por su afición local cuando competía en la categoría reina, se encuentra a la espera de juicio y bajo una resolución muy complicada si recordamos que ya fue condenado a tres meses de prisión con fianza en 2009 por amenazar repetidamente a la misma víctima que supuestamente ha sido atropellada recientemente por el holandés de 39 años.
Jos Verstappen prolongará su arresto a lo largo de dos semanas antes de conocer la acusación oficial de la Fiscalía. Según ha confesado la joven en su denuncia expuesta el pasado miércoles, aseguraba que el ex piloto habría intentado atropellarla cuando este la golpeó adrede. Sin embargo, la víctima no fue alcanzada del todo por el vehículo y cayó sobre la calzada con heridas leves. La policía llegó en seguida al lugar de los hechos pero sin detener a tiempo al sospechoso.
Personalmente nunca me ha gustado mezclar el carácter de los pilotos con su velocidad en la pista, pero si realmente este turbio y desagradable episodio ha sido realmente como lo ha descrito la víctima, la imagen de Jos Verstappen pasará a un lado aún más oscuro si se confirman los hechos.
