El presidente Leonel Fernández aseguró este miércoles que se convertirá en un garante y guardián del Estado democrático de derecho de la República Dominicana, al tiempo de comprometerse con mantener la estabilidad económica en lo que resta de su gobierno.
Asimismo, confía que en agosto culminen unas series de obras y proyectos diseminadas en todo el territorio nacional, tras aclarar que el país deberá avanzar sus tareas cotidianas, las cuales consisten en mantener el crecimiento, desarrollo y estabilidad económica.
No obstante, Fernández sostuvo que este año será crucial, ya que representa para la democracia dominicana un reto, la escogencia del candidato presidencial para el período 2012 2016, por lo que se mantendrá vigilante a lo que acontezca con el pueblo dominicano.
“Yo como presidente y ustedes como periodistas hemos tenido que enfrentarnos a múltiples desafíos, tanto de carácter nacional como internacional; sin embargo, la nación ha ido avanzando, pese a las dificultades”, expresó el mandatario.
El jefe de la nación habló en esos términos al finalizar el almuerzo ofrecido a los periodistas de los diferentes medios de comunicación que cubren la fuente del Palacio Nacional, con motivo de año nuevo. La actividad se ha convertido en una tradición del presidente Fernández, con el fin de compartir con la prensa.
“Han sido años de mucho trabajo, muy intenso; pero profundamente regocijado de haberlos compartidos con ustedes, puesto que ha sido gratificante, sobre todo por el apoyo y la cordialidad con que siempre me han distinguido”, concluyó.
