El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo este miércoles que en la agenda del Gobierno, ni del candidato presidencial de esa organización, está contemplado el aumento o creación de nuevos impuestos.
Pared Pérez se expresó es estos términos al referirse a unas declaraciones publicadas en los medios de comunicación, atribuida al senador por San Cristóbal, Tommy Galán, quien declaró que luego de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, el Congreso se abocaría a conocer una nueva reforma fiscal. Más tarde el legislador dijo que fue mal interpretado.
“El aumento de impuestos no ha estado en la agenda del gabinete económico del gobierno, ni tampoco en la del equipo económico del candidato presidencial del PLD, Danilo Medina”, expresó el vocero del PLD, a través de la red social Twitter.
En otro mensaje, Pared Pérez al precisar sobre las aclaraciones del dirigente peledeista Tommy Galán, dijo que “no se esperaba menos de él”. Galán al participar en el programa radial el Gobierno de la Mañana aclaró que es un legislador, no miembro del equipo económico del gobierno, por lo que no tiene la calidad para anunciar una supuesta reforma fiscal, como se publicó este miércoles.
“Por tanto cualquier planteamiento que se desprenda de mí, no compromete el accionar del gobierno”, respondió el legislador a las publicaciones periodísticas.
En ese sentido, el senador por San Cristóbal negó que haya dicho que el gobierno se propone realizar una reforma fiscal para mediado de año.
