El ingeniero Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), promoverá el acceso general de la población al internet, para romper la gran brecha digital estimada en un 70%, que existe actualmente en el país.
Mejía se propone, si gana las elecciones del 20 de mayo, promover la competitividad frente al monopolio que existe con los cables submarinos, que son quienes brindan los servicios a las empresas de telecomunicaciones, para que la ciudadanía tenga acceso a internet.
Así lo expresó el ingeniero Hiddekel Morrison, coordinador del Movimiento “Profesionales de la Telecomunicaciones con Papá”, quien, además, afirmó que Mejía promoverá la utilización de la tecnología, como apoyo al Plan Nacional de Desarrollo de las diversas áreas de los sectores productivos de la nación.
Afirmó que el desafío de Mejía es lograr abaratar los precios de los servicios de las telecomunicaciones en el país, enfrentando el tema impositivo y promoviendo la competitividad.
Morrison resaltó que más de 200 profesionales de la ingeniería de las telecomunicaciones se han sumado a la candidatura de Hipólito Mejía, quien dio instrucciones para que se elaborara un ambicioso programa de Gobierno en esta área.
Señaló que con esos se persigue apoyar los sectores productivos del país, para que tengan sus programas y su producción en los diferentes espacio de internet, usando esa herramienta como eje transversal.
