La Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, emplazó este miércoles a los abogados de César Santiago Rutinel Domínguez (Tonty), a que demuestre el ex senador fue golpeado cuando éste era trasladado, la madrugada del martes, de una celda del Palacio de justicia de Ciudad Nueva a la cárcel de Najayo, San Cristóbal.
El doctor Yuniol Ramírez, defensor del ex legislador, denunció que las autoridades no permitían que los familiares vean al imputado, para que no observaran los golpes que le habían propinado y por los que a la fecha no había podido ingerir alimentos.
Para esta tarde, los abogados del político depositarán un recurso de apelación que busca le sea anulada la medida de coerción impuesta en su contra, consistente en una garantía económica y presentación periódica cada quince días ante un juez de la instrucción.
Preguntada sobre el particular, la magistrada Reynoso respondió que el Ministerio Público no revelará las estrategias que tomaría para contrarrestar la petición.
Se recuerda que Rutinel Domínguez fue llevado a la cárcel de Najayo a las 5:00 de la mañana de este martes, tras negarse a firmar la fianza de RD$10 millones, interpuesta en su contra por, supuestamente, golpear a una mujer, con quien procreó un hijo.
Ramírez dijo temer por la salud de su cliente y responsabilizó a la fiscal del Distrito Nacional de lo que le pueda pasarle al ex legislador del Partido Revolucionario Dominicano.
