El equipo Ferrari ha reforzado su departamento aerodinámico con el fichaje de varios empleados que trabajaban para McLaren. El cambio de aires de Pat Fry, quien abandonó Woking para comenzar a trabajar en Maranello como sustituto de Aldo Costa, ha sido el contacto que ha favorecido esta ‘fuga de cerebros’.
Uno de los especialistas en aerodinámica y simulación de McLaren, Giacomo Tortora ya fichó por Ferrari hace algunos meses. En su marcha también le acompañaron Rupad Darek, experto de aerodinámica, Chris Heal o Lawrence Hodge, todos ellos ya están trabajando en Maranello con la vista puesta en 2012.
Todos estos fichajes vienen a mejorar uno de los departamentos más importantes en la Fórmula 1 actual y en el que Ferrari tiene su talón de Aquiles. Así mismo lo confirmaba el presidente de la marca, Luca di Montezemolo, en unas declaraciones recientes:
Tenemos una larga tradición en la ingeniería mecánica, pero no tenemos tradición en la aerodinámica.
Veremos si Pat Fry y su equipo son capaces de reconducir la situación. Quizás estas incorporaciones llegan tarde y no será hasta 2013 cuando se empiecen a ver los frutos de su trabajo. Tendremos que esperar a Albert Park para ver si Ferrari ha hecho los deberes y puede optar a la matrícula, en este caso, al Campeonato.
