Newey: “El RB8 seguirá siendo una evolución”

Adrian Newey ha asegurado que el RB8 será una evolución del monoplaza de la pasada temporada. Esta táctica ya le fue bien al equipo Red Bull en 2011 y esperan repetir éxito, pese a los cambios en la reglamentación que no les permitirá usar el difusor soplado, uno de los aspectos más importantes de su monoplaza.
 
El jefe del departamento técnico de Red Bull, explicaba que desde el RB5 todos los monoplazas del equipo austríaco han sido evoluciones de este, el concepto inicial. Newey, en declaraciones a ESPNF1, no quería polemizar sobre la decisión de la FIA de prohibir los escapes sopladores:
 
Seguirá siendo una evolución. Los cambios para el próximo año son principalmente la prohibición del soplado de los escapes al difusor y un cambio en la altura del morro. No creo que eso signifique que tienes que tener un cambio total de las bases del monoplaza. El RB8 será así la cuarta generación del coche que comenzó como RB5.
 
[Sobre la prohibición de los difusores soplados] Supongo que es normal, realmente la F1 tiene una larga historia de equipos, ya sea nosotros o alguno otro, que viene con una idea y luego se prohibe. Esa es la naturaleza del negocio.
 
Nunca se puede confiar en la fiabilidad, ya que viene después de un montón de trabajo duro y disciplina. Es ese equilibrio de tratar de exprimir todo a tope en la búsqueda de las máximas prestaciones sin perder fiabilidad. En el año 2010 perdimos una gran cantidad de puntos por problemas, pero eran problemas tontos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *