Labores en Palacio reinician tímidamente

Las acostumbras visitas de funcionarios y delegaciones políticas al Palacio Nacional fue casi nula la mañana de este lunes, primer día laborable luego de las festividades de Año Nuevo. Cerca del mediodía, los pasillos de la Casa de Gobierno lucían inactivos, pese a que el presidente Leonel Fernández llegó a su despacho cerca de las 10:00 de la mañana.

Aunque el ministro César Pina Toribio, demás funcionarios y empleados llegaron a sus oficinas a las 8:00 de la mañana, en el lugar aún se respira un ambiente festivo y en algunos se observan los rasgos de la resaca.

Este domingo, Día de Año Nuevo, el Presidente, en compañía del vicepresidente Rafael Alburquerque, recibieron en el Palacio los saludos de felicitaciones de funcionarios, amigos y allegados.

Situaciones parecidas se observaron en otras instituciones públicas, como Salud, Obras Públicas, Aduanas, Hacienda e Impuestos Internos, donde los empleados se integraron a sus oficios pasadas las 9:00 de la mañana.

Algo diferente se confrontó en las instituciones privadas, en las cuales sus empleomanías se integraron desde tempranas horas, como es costumbre en el sector empresarial.

Un contexto diferente a lo acostumbrado se vio en las principales vías públicas, las cuales a las 9:00 de la mañana estaban algo despejadas, contrario a los acostumbrados taponamientos que son comunes a esta hora.

No obstante, aunque el tránsito estuvo tímido en las primeras horas, se espera que a medida que suba el día retorne a la normalidad.

Desde la tarde de este domingo se observó, en las diferentes terminales de autobuses, un alto flujo de personas que retornaban de los pueblos del interior a donde fueron a pasar el feriado.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *