La conducta del NBA dominicano Al Horford Reynoso fue ponderada por el jefe de la Policía Nacional, Mayor General José Armando Polanco Gómez.
Polanco Gómez alabó la trayectoria limpia y conducta intachable del joven jugador.
«Es muy tranquilizador y halagueño ver una persona como usted, con una excelente conducta a pesar de su juventud», le dijo el jefe de la Policía a Horford Reynoso, durante una visita que el jugador le giró a su despacho, acompañado de su madre Arelis Reynoso y de su representante en el país, el periodista Bienvenido Carmona.
La visita fue coordinada por el Delegado de la Repùblica Domiicana ante la Comunidad de Policìas de Amèrica (AMERIPOL), coronel Jacobo Mateo Moquete, quien recibió elogios de la madre del jugador, por los sanos consejos que siempre le ha dado a su hijo, en especial antes de irse a vivir a los Estados Unidos, cuando contaba con 14 años de edad.
«Nunca voy a olvidar los consejos que Jacobito me le ha dado a mi hijo, en especial cuando se iba para Estados Unidos, orientándolo en cuanto a los riesgos con los que se iba a encontrar allá», dijo Arelis.
«Lo que hice con èl fue orientarlo, tal cual lo hago con jovencitos de esa edad, prepararlo para que sepan decir no sin tener que pelear ni nada parecido», dijo de su lado Mateo Moquete.
Durante el encuentro, Horford Reynoso y Polanco Gómez compartieron por varios minutos en un ambiente de pura camaradería, resaltando sus raíces puertoplateña.
«Muchos jóvenes de ahora y adultos también deberían tomarlo a usted de ejemplo, entender que es muy saludable portarse bien, llevar una vida ejemplar, porque con eso ganan ellos y la sociedad», dijo Polanco Gómez.
Horford Reynoso dio las gracias al jefe policial por la valoración que tiene sobre su persona y su acconar.
