El Poder Ejecutivo condecoró este martes con la “Orden al Mérito Naval” a 240 altos oficiales, almirantes, subalternos y alistados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que se han destacado por sus servicios ofrecidos al país y a las instituciones que pertenecen.
La condecoración fue impuesta por el jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, quien informó que el reconocimeinto fue otorgado por el presidente Leonel Fernández mediante los decretos 738-11 y 739-11 emitidos el pasado 9 del mes en curso.
El acto realizado en la Base Naval 27 de Febrero de la Marina de Guerra, fue encabezado además del jefe de la Marina, por el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz.
Entre los que recibieron condecoraciones de “Orden al Mérito Naval”, estuvieron el jefe del Ejército Nacional, mayor general Antonio Cáceres Chestaro; el mayor general Héctor Bienvenido Medina y Medina, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares; el contraalmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, subjefe de la Marina de Guerra; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rolando Rosado Mateo y el director del Departamento Nacional de Investigaciones, mayor general Ramón Aquino García.
Las distinciones fueron colocadas a los homenajeados por el ministro de las Fuerzas Armadas, Pérez Feliz. Recibieron reconocimientos también, el mayor general José Antonio Campusano López, ex jefe del Ejército; el mayor general César Nicolás Cataing Jiménez, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez; viceministro de las Fuerzas Armadas, mayor general Carlos A. Rivera Portes y el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Gilberto Delgado Valdez.
Otros reconocidos fueron el mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET); el inspector general de la Marina de Guerra, contraalmirante Nadil Ricardo Almonte Alonzo y el general Francisco José Gil Ramírez, entre otros oficiales y subalternos.
La invocación del acto estuvo a cargo del reverendo capitán, Federico Marcial Sánchez. Las palabras de gracias fueron pronunciadas por el vicealmirante Pared Pérez, quien aseguró que todos los militares y policías condecorados con la “Orden al Mérito Naval”, honrarán con sus actuaciones ese reconocimiento, “como sé que ustedes esperan que nosotros las llevemos”.
La mesa de honor del evento, además del ministro de las Fuerzas Armadas Pérez Feliz y del jefe de la Marina de Guerra, Cabrera Arias, estuvo integrada por el ex jefe de la Marina, Luis Homero Lajara Solá, y el asesor militar del Poder Ejecutivo, Pedro Rafael Peña Antonio.