El presidente Leonel Fernández Reyna respondió a las críticas formuladas por algunos sectores políticos y de la sociedad civil a la elección de los jueces de las altas cortes y aclaró que su papel en la escogencia hecha por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), fue como juez.
«Como presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, yo actúo casi en función de juez, y ya se dice que los jueces hablan por sentencia, de manera que no tengo nada que añadir», expresó al mandatario.
Se recuerda que el CNM concluyó el pasado jueves la elección de los jueces de las Altas Cortes con la designación de Mariano Germán como presidente de la Suprema Corte de Justicia, y Milton Ray Guevara, en el Constitucional. El día anterior ese órgano había elegido a Mariano Rodríguez en la presidencia del Tribunal Superior Electoral.
El presidente Fernández habló brevemente con los periodistas durante la cena de Nochebuena que ofreció al barrio Cienfuegos, Santiago junto a su esposa Margarita Cedeño de Fernández.