Cerca del mediodía de este viernes 23 de diciembre aún era tímido el movimiento de personas que viajaban al interior del país, situación que observaron reporteros de DominicanosHoy.com en las paradas del Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, destino de salida a diversos pueblos del Cibao y la estación de las avenidas Duarte con París, que salen a la región Sur.
Choferes advierten que el 2011 sería el peor año para ellos en el negocio de transporte de pasajeros durante el asueto de Navidad y Año Nuevo. Dijeron que los autobuses están saliendo cada hora y media más tarde de su horario regular, por el poco flujo de pasajeros.
El dirigente choferil, Antonio Marte, calificó como muy escasa la salida de personas a los pueblos y recordó que años anteriores, en fechas similares, los transportistas tenían que habilitar unidades adicionales, lo que no ha sido posible este año por la falta de recursos que impide la gente viaje a otros lugares de la geografía nacional.
Se pudo observar la presencia en las paradas de autobuses con destinos a los diferentes destinos del país, inspectores de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), quienes vigilan para impedir aumentos indiscriminados del precio de pasajes.
