Montevideo.- El presidente uruguayo, José Mujica, recibió hoy en el puerto de Montevideo al turista número tres millones que llegó al país este año y que se trató de un ciudadano argentino que pasará las vacaciones de verano junto a su familia en las playas uruguayas.
El turismo es «cada vez más importante para nuestro país, por el número de visitantes y para la economía», señaló Mujica tras saludar a la familia argentina integrada por un matrimonio, tres hijos y una mascota, que llegaron a Uruguay para pasar sus vacaciones de playa en Punta del Este.
«Debemos ser cada vez mejores anfitriones y no abusar con los precios», agregó el jefe de Estado en un mensaje hacia los empresarios del sector turismo.
El ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, que acompañó a Mujica en el acto, destacó que este año Uruguay recibirá casi la misma cantidad de turistas que habitantes tiene el país (unos 3,4 millones) lo que supone un 10 por ciento de crecimiento en relación al año 2010.
«Estamos buscando turismo de todo el año y desarrollar algunas zonas además de las habituales porque el turismo da trabajo a mucha gente», afirmó Lescano. EFE