Aunque las temperaturas seguirán de agradables a frescas en las primeras horas de la mañana y la noche de este viernes, las condiciones marítimas siguen peligrosas en la Costa Atlántica y el oleaje continúa entre 8 y 10 pies de altura, según un boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
El organismo recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones mantenerse en puerto, mientras que los residentes en zonas bajas costeras deben estar atentos al estado del mar por posibles penetraciones, a la vez que sugiere a los bañistas tener precaución al utilizar las playas como balnearios en estos litorales. En la bahía de Samaná deben navegar dentro de la misma, sin salirse fuera de ella.
ONAMET explicó que las condiciones del tiempo continúan dominadas por los efectos del flujo de viento del Noreste que aporta campos nubosos hacia la isla, provocando la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas en ocasiones y ráfagas de viento hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.