Jerome D’Ambrosio sigue confiado en que tendrá un asiento como piloto oficial en la temporada 2012. La llegada de Charles Pic a Marussia ha provocado que el belga se quede fuera del equipo ruso, por lo que ahora tiene que buscar una plaza en otro equipo de la parrilla, cosa que no es una tarea sencilla.
El piloto belga decía que nada ha cambiado desde el Gran Premio de Brasil y admitía que el equipo Lotus Renault no fue una opción real para él. D’Ambrosio aseguraba que va a estar en la Fórmula 1 en 2012 y no creía que ser piloto reserva pudiera ser una opción, en estos momentos:
Para mí, nada ha cambiado desde Brasil. Ni siquiera la firma de Romain Grosjean con Renault Lotus, ya que nunca ha sido realmente una opción para mí. De una forma u otra, voy a estar en la F1 en 2012. Y un papel de reserva no es la prioridad en este momento.
Desde luego, D’Ambrosio no es que haya hecho muchos merecimientos en 2011 como para merecer un asiento el próximo año. Es un piloto que ha destacado por ser tibio, cosa que no es nada buena.
