Moscú.- Rusia, una potencia nuclear, con política exterior independiente, molesta los planes occidentales de dominio en el mundo y por ello están interesados en promover la desestabilización interna, afirmó hoy el primer ministro ruso, Vladimir Putin.
Al referirse a declaraciones del senador republicano y excandidato presidencial estadounidense John McCain de que le esperaba el mismo destino del líder libio Muhammar Ghadafi, Putin recordó que la operación para destruir a ese político fue un asesinato.
Los aviones no pilotados norteamericanos se encargaron de ubicar y destruir la columna donde viajaba Ghadafi y luego se permitió que fuera linchado de forma sumaria por mercenarios, declaró el jefe de Gobierno.
Acaso podemos hablar de democracia en este caso, se preguntó el primer ministro en un su décimo encuentro televisivo en vivo con el pueblo ruso, esta vez como candidato presidencial.
Conocemos la historia de McCain, su participación en la guerra de Vietnam y estoy seguro que tiene las manos llenas de sangre, declaró Putin, en alusión a los desmanes cometidos por las tropas estadounidenses durante su agresión al referido país asiático.
McCain fue hecho prisionero durante el referido conflicto y encerrado en aislamiento por varios años, en esas condiciones cualquiera pierde la cabeza, espetó el jefe de Gobierno ruso.
