La Fundación por los Ideales de José Francisco Peña Gómez celebró la noche de este miércoles su acostumbrada cena navideña, en la que participaron más de 800 personas de los barrios Perantuén, Cristo Rey, La Puya y Ensanche La Fe, entre otros de la parte alta de la capital.
El banquete brindado a los asistentes consistió en moro de guandules, ensalada mixta, cerdo y pollo asado, pan y frutas propias de la época, como manzanas, uvas y peras, así como dulce y golosina, que degustaron los asistentes. También fue servido un coctel, refrescos y cervezas.
Los presentes se deleitaron con un show artístico presentado por jóvenes exponentes de música cristiana, además, de una entretenida participación del reconocido actor y comediante “Margaro”.
Al inicio del encuentro el presidente de la Fundación, Fernando González, criticó la apatía mostrada por los amigos del doctor Peña Gómez, en nombre de quien se realiza la cena, quienes no aportaron nada para hacer realidad dicha festividad.
Resaltó que unos de los mayores sueños del extinto líder perredeísta era servir a los más humildes, por cuya razón, en su nombre, desde hace 15 años ofrece ese festín a los más desposeídos de estas barriadas.
Agradeció el apoyo de los que hicieron posible el encuentro, sobre todo a los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Eligio Jáquez, Jesús Ogando, Joaquín Mota, presidente de la filial de la Fundación en Nueva York y Tony Peña Guaba, hijo del extinto líder.
También reconoció la participación del doctor Tomás Vargas, presidente del Instituto contra la Ceguera, la licenciada Xiomara Hinojosa y la licenciada Sobeida Beriguete Quezada, directora del departamento legal de la Fundación.
