La coordinadora del Departamento de Violencia de Género, de la Fiscalía del Distrito Nacional, Aracelis Peralta, depositará la tarde de este jueves la solicitud de medida de coerción contra el dirigente perredeísta César Santiago Rutiner Domínguez (Tonti), por supuesta agresión contra Lady Dayana de los Santos, con quien mantuvo una relación sentimental de seis años y ocho meses y procreó un hijo de dos años.
Según la querella interpuesta por la mujer, en medio de una discusión ella le dio una bofetada, a cuya acción él reaccionó pegándole una trompada en la cabeza y luego la tiró contra la pared. Explica que cuando la vio ensangrentada empezó a echarle agua y pidió auxilio, pero cuando se presentaron sus familiares alegó que se había caído. El incidente ocurrió el pasado cinco de diciembre en la residencia de De los Santos.
El arresto del ex legislador fue autorizado por el juez suplente Beraldo Coplin García y ejecutado por la fiscal Peralta, quien lleva la investigación del caso.
Tonti se encuentra preso desde la tarde de este miércoles en una de las celdas de la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
