El periodista deportivo Kennedy Vargas puso en circulación este miércoles su segundo libro titulado “Los 500 Grandes Atletas Dominicanos”, en un bonito acto encabezado por el Ministro de Deportes, Felipe Payano, en el salón “James Rodríguez” y con la presencia de una gran cantidad de cronistas deportivos.
El Ministro de Deportes, al hacer uso de la palabra, ponderó las cualidades profesionales y personales que adornan a su amigo, Kennedy Vargas, a quien conoció como jugador de baloncesto en la década de los años l980.
“Para este Ministerio es un gran placer seguir apoyando los proyectos de Kennedy Vargas como escritor y así como lo hemos hecho con todos aquellos periodistas que han dado el paso para plasmar sus ideas y dejar sus huellas”, adujo.
Exclamó que los fondos que han llegado a MIDEREC han sido distribuido de manera equitativa en todos los estamentos del deporte y las páginas de todos los diarios nacionales así lo recogen”, exclamó.
Manifestó Payano que no excluye a nadie, ya que su tarea es beneficiar a todos los deportistas dominicanos sin miramientos políticos o religiosos.
Estaban presentes en el acto, el presidente de la ACD, doctor José- Pio- Santana, los inmortales Marisela Peralta, Modesto Comprés, los licenciados David Brito y Jorge Ramírez, el presidente y secretario general del COD, Luis Mejía Oviedo y Antonio Acosta.
Habla Kennedy Vargas
El periodista Kennedy Vargas, al hacer uso de la palabra, éstas se entrecortaron cuando mencionó que este nuevo libro, su segundo, estaba dedicado a su madre, doña Flor Bélgica Vargas, quien desgraciadamente falleció en julio del año pasado.
“Mi madre me dejó un gran legado en la vida y lo estoy cumpliendo al pie de la letra”, recalcó.
“Quiero agradecer todo el respaldo que siempre me ha brindado, mi amigo, Felipe Payano, hoy titular de Deportes. Es algo que jamás podré olvidar y é tendrá mi gratitud eterna”, adujo.
Apuntó que este esfuerzo lo quiere compartir con sus tres hijos, Kenia, Johan e Ismael, quienes son su razón de ser en esta vida y para ellos, vive y trabaja sin descanso. Valoró el apoyo que recibió en sus inicios del periodista Ramón Cuello y todo el personal del Listin Diario en l988.
«Se que vendrán las criticas, eso es normal y las aceptaré con humildad. Eso me dará fuerza para seguir agregando grandes atletas en otras ediciones, ya que no todos cabían ahora», dijo.
El prólogo, escrito por el escritor Marcio Veloz Maggiolo, fue leído por el periodista y escritor, Carlos Nina Gómez.