El manager de los Indios de Cleveland en las Grandes Ligas, el dominicano Manny Acta, giró una visita al Ministro de Deportes, Felipe Payano y consideró que ha hecho un trabajo extraordinario en favor de la juventud y del deporte en el país, en estos casi ocho años que tiene de gestión en la institución.
Acta valoró el trabajo que ha hecho Payano en favor de los deportistas, en la parte social y humana.
Acta expuso que le ha dado seguimiento a todas las competencias que tienen los atletas dominicanos en Juegos Centroamericanos y del Caribe; Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos y ha visto todo el apoyo que le brinda el gobierno del presidente Leonel Fernández a través de MIDEREC a los atletas y entrenadores.
«Hemos alcanzados grandes medallas en Juegos Centroamericanos y ahora recientemente la delegación dominicana logró 33 preseas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, algo muy loable», añadió.
En la actividad, Manny Acta le entregó un obsequio a Felipe Payano que consistió en una franela de los Indios de Cleveland autografiada por él que dice así: «Más que un Ministro, un amigo de todos los dominicanos».
Payano agradece
De su lado, Felipe Payano agradeció las palabras y la ponderación de su trabajo hecha por su compueblano Manny Acta, de San Pedro de Macoris y dijo que lo único que ha interpretado es el sentir deportivo del presidente Leonel Fernández, quien le ha brindado todo el apoyo para poder producir toda esta «revolución deportiva» en favor de todos los deportistas de la República Dominicana, sin importar partidos políticos o credo religioso.
Payano recordó que jugó contra Manny Acta en el basket supieror de San Pedro de Macorís, éste con el ingeniero Consuelo y èl con Retiro. «Manny le gustaba tirarla al canasto saliendo de la bancha, era fajador», dijo con una amplia sonrisa Felipe Payano.
