Agentes policiales apresaron este martes a Ricardo Piña Martínez, alias “Ricky”, quien era buscado de manera activa por su presunta participación, junto a Jancy Lara Reyes (Jancey Uzzi, detenido), en la muerte de tres personas, en medio de una balacera ocurrida a inicio de este año en un colmado del sector La Zurza, del Distrito Nacional, durante una fiesta amenizada por el rapero Piddy Pablo.
La PN dijo que “Ricky” es señalado por los heridos, así como familiares de los hoy occisos, de ser uno de los autores del hecho. Se recuerda que tras el incidente, Jansel Uzzy fue detenido y señaló a Ricky como la persona que disparó contra la multitud.
Durante la balacera resultaron muertos Daniel Lantigua Peralta (Danielito), de 22 años; Gissel de Jesús Duval, de 21 y Juan Caraballo García (Luis Miguel), de 18. Mientras que los heridos fueron Andrés Féliz, de 40 años; Alexandra María Rivera Arias, de 32; Joel Morel Sánchez, de 32; Ruddy Gilberto Núñez, de 27; Joel Delgado, de 25 y Clara Lucía Santos (La Morena), de 39.
El informe preliminar sobre el caso indica que a la concubina de Jancy Lara, Ana Ulerio Miranda, le fue ocupada en su residencia del ensanche Capotillo, el fusil calibre 7. 62, con dos cargadores.
Por este caso, el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional había ordenado el envío a la cárcel de La Victoria a Lara por ser uno de los señalados que emprendieron a tiros contra la multitud en la fiesta cerca del colmado La Rocka.
En dicha fiesta participaban decenas de personas, mayormente jóvenes de La Zurza, Capotillo y Villas Agrícolas.
