El equipo español de Fórmula 1 que encabeza Thesan Capital ha confirmado a lo largo de del día de hoy que su nuevo monoplaza del próximo año será construido por el propio equipo y ha desmentido cualquier tipo de colaboración técnica con la escudería Caterham (actual equipo Lotus). A pesar de comenzar sus primeros pasos en la categoría reina con un chasis Dallara, HRT apostará por construir su propio monoplaza en la Oficina Técnica de Munich.
Un ambicioso proyecto que ya ha comenzado con la supervisión técnica de Jacky Eeckelaert y el jefe de aerodinámica Stephan Chosse, según ha confirmado la escudería española este al mediodía con la intención de apagar las últimas especulaciones que han promovido ciertos medios de comunicación.
Después de las recientes informaciones que aparecen últimamente en los medios de comunicación, HRT F1 Team está obligado a negar que “Caterham Technology and Innovation”, una empresa filial de Caterham F1, estará a cargo del diseño y la fabricación del chasis del F112.
A su vez, la escuadra española admite que no tendrá ninguna dificultad para estar presente en las pruebas de pretemporada durante el invierno, unos importantísimos ensayos en los que no participaron en sus primeras dos participaciones. Aun así, tenemos que matizar que el nuevo chasis elaborado en Alemania tendrá que superar el test de impacto de la FIA para poder estar presentes de forma legal en las pruebas de invierno, tal y como reza la nueva normativa firmada el pasado siete de diciembre en el órgano de la FIA World Motor Sport Council.
A pesar de los ajustados plazos y el cambio en las reglas de cara al 2012 el equipo confía en que el nuevo coche estará listo para las pruebas de pretemporada en Febrero.
Otras importantes incógnitas rodean al equipo español de cara al próximo año, nos referimos al nombre del segundo piloto y a la marca que se encargará de suministrar los propulsores que todavía no ha sido confirmada en la Lista Oficial de la FIA.
Todo apunta a HRT volverá a equipar los propulsores Cosworth, sin embargo, los presupuestos en la escudería española podrían estar evaluándose a fondo con el fin de contemplar otra posibilidad más ambiciosa. Thesan Capital trabaja en compromiso de futuro y con el objetivo de permanecer en la categoría reina para progresar con el paso del tiempo. Unas negociaciones con Renault podría “quedarl”e algo grande a la escudería HRT en su tercera temporada en la Fórmula 1, pero es una posibilidad que no se debe subestimar a ciencia cierta y evaluando en conocimiento los sólidos propósitos de la escudería de cara al futuro.
