Casa de Gobierno solitaria por inicio época navideña

Las acostumbradas visitas de funcionarios y políticos que a diario llegan a la Casa de Gobierno se han reducido a medida que avanza la época navideña, mostrando el lugar un ambiente solitario, contrario a días normales cuando cientos de personas acuden para tratar de entrevistarse con el Presidente u otros burócratas.
 
Este martes, los pasillos del Palacio Presidencial lucían deshabitados y sólo algunos empleados se veían entrar o salir de las oficinas, en la ejecución de sus cotidianas labores, al tiempo que se observaba  una baja en la presión de trabajo, lo que se atribuye a la poca afluencia de visitantes.
 
Mientras, el presidente Leonel Fernández se mantuvo en su despacho hasta las 11:30 de la mañana, hora en que partió hacia la ciudad de Santiago, a fin de realizar varias  reuniones de la Comisión de Evaluación de Seguridad y participar en la ceremonia de graduación de jóvenes de los Centros Comunales de esta provincia.
 
A las 5:00 de la tarde el Presidente  tiene previsto un recorrido de supervisión de varios sectores de Santiago y a las 7:00 de la noche la puesta en circulación del libro El Delito de la Opinión Pública, Censura,  Ideología y Libertad de Expresión.
 
Solo durante los días en que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), llevó a cabo vistas  públicas para las evaluaciones de los jueces que aspiran a integrar las altas cortes, fue notoria la afluencia de funcionarios y periodistas en la Casa de Gobierno.
 
Otro factor que ha influido es que la agenda de actividades de Fernández se ha incrementado por los recientes viajes, así como por las actividades políticas.
 
Recientemente,  el mandatario ejecutó  una gira de 10 días por Colombia, Venezuela y México, tiempo en que la Casa de Gobierno estuvo solitaria y las visitas eran  prácticamente nulas, pese a que no se detuvieron las actividades gubernamentales.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *