Las Aguilas Cibaeñas se convirtieron este viernes en el primer equipo en clasificarse oficialmente al todos contra todos del presente torneo de béisbol invernal dominicano, tras vencer 2-0 a los Toros del Este, en La Romana.
Aunque para la Liga de Béisbol el número mágico de las Aguilas está oficialmente en uno, el equipo del Cibao no tiene forma de quedar fuera, tras su triunfo del viernes y es por eso que sus jugadores celebraron la clasificación cuando hicieron el último out a los Toros.
Los Leones y los Gigantes son los únicos que pueden alcanzar a las Aguilas, pero como todavía hay juegos pendientes entre ellos, uno de los dos perderá por lo menos un juego más.
En otras palabras, como uno de los dos perderá aunque sea un juego, no hay forma de que le pasen los dos a los cibaeños, por lo que ya están oficialmente clasificadas.
Luego de la jornada de este viernes, donde los Leones les ganaron a las Estrellas 3-1 y el juego entre Gigantes y Licey fue suspendido por lluvia, las posiciones quedaron así: Águilas (27-15), Licey (22-19), Toros (22-20), Leones (19-23), Gigantes (18-23), Estrellas (17-24).
Este sábado se enfrentan Leones-Licey, Águilas-Gigantes y Toros-Estrellas.