Canóvanas.– Puerto Rico obtuvo la sede del Clasico Internacional del Caribe a celebrarse en diciembre de 2012 en el hipódromo Camarero, y México será anfitrión de dicho evento internacional en el 2013, según informó este sábado Alex Fuentes, directivo del Comité Organizador de la Serie Hípica del Caribe y Vicepresidente de Camarero.
“En Puerto Rico y el hyipódromo Camarero estamos preparados para presentar un evento de primera categoría en el cual los mejores ejemplares de la cuenca del Caribe se medirán en el óvalo de Camarero, para el disfrute de toda nuestra gran fanaticada hípica caribeña,” expresó Fuentes en declaraciones desde Ciudad de Panamá, donde se está celebrando la Serie Hípica del Caribe 2011.
Explicó que los directivos de la Confederación Hípica del Caribe, además de otorgarle a Puerto Rico la sede de la edición número 45 del Clasico Internacional del Caribe en el 2012, determinaron que México será el anfitrión del evento internacional en el 2013 y que Panamá se mantendrá como sede alterna para la eventualidad de que ninguno de los dos países pueda celebrar la Serie Hípica del Caribe en esas fechas.
Fuentes dijo que “el Clásico Internacional del Caribe traerá a Puerto Rico cientos de turistas hípicos, que con gran ahínco vienen a apoyar a los ejemplares de sus respectivos países, además de disfrutar de la hospitalidad de nuestra bella Isla. Sin contar con nuestros hermanos puertorriqueños que vienen de toda la Isla a disfrutar de estos eventos.”
Puerto Rico fue sede del Clásico Internacional del Caribe durante varios años hasta el 2009. En el 2010 el evento se trasladó a Venezuela y este año al Hipódromo Presidente Remón, en Ciudad de Panamá, donde Puerto Rico es representado por el ejemplar Don Paco en el Clásico del Caribe que se corre este domingo.
En diciembre de 2009, Puerto Rico había ganado los primeros cuatro clásicos de la Serie Hípica con Transformadora en la Copa Dama del Caribe, Epicentro en la Copa Velocidad, Soy Conquistador en la Copa Confraternidad y Amabo en la Copa Turismo de Importados. La tresañera venezolana Bambera se impuso en el Clásico del Caribe para negarle a Puerto Rico un copo absoluto en esa Serie Hípica del Caribe 2009.