E campocorto Pedro Florimón volvió a ponerse la camiseta de héroe al quebrar un empate a una carrera con un sencillo productor en el sexto y anotar otra en el octavo, para que los Leones del Escogido vencieran 3-1 a las Estrellas y se quedaron solos en el cuarto lugar del torneo.
El conjunto escarlata tiene marca de 19-22, medio juego de ventaja sobre los Gigantes (18-23), y dos sobre las Estrellas (17-25).
Jorge Sosa (2-4), limitó a los Orientales a una carrera y cuatro hits en seis entradas, en las cuales abanicó a cinco.
De resto se encargaron Jonathan Arias, Julio Mañón, Corey Young, Humberto Sánchez y Fernando Rodney, quien retiró el noveno en fila y se apuntó su segundo salvamento en noches seguidas.
Perdió Eulogio de la Cruz (0-5), quien lanzó bien, pero dos de las cuatro bases por bolas que concedió abriendo el quinto y el sexto se convirtieron en carreras. Un boleto a Pablo Ozuna en ese último episodio se convirtió en la chispa que prendió el fuego escarlata.
El dirigente Rodney Linares reemplazó a De la Cruz por el zurdo Claudio Galvá.
Abraham Almonte, bateando en lugar de Nelson Pérez, lo llevó a segunda con toque de sacrificio.
Galvá dominó a Wilkin Castillo con línea suave a las manos del torpedero Michael Martínez, pero Florimón no se hizo esperar y remolcó a Ozuna con línea silbante al left, que dejó escapar el jardinero Jake Fox, dando lugar a que el bateador llegara a la antesala sin mayores consecuencias.
Los Leones, después de dos outs, marcaron la importante segunda carrera de ventaja en el octavo (3-1) cuando Florimón mantuvo el inning vivo al dar un tubey contra el taponero Eury de la Rosa, decretando su salida.
En su lugar entró Marcos Mateo, a quien Eury Pérez recibió con sencillo productor al center.
Los Paquidermos se habían ido adelante 1-0 en la parte alta del quinto, cuando combinaron un doblete de Donell Linares con un sencillo al center de Alexander Valdez.
Los Leones ripostaron e igualaron las acciones en el cierre de esa entrada mediante un toque sorpresa de hit del propio Pérez, que remolcó a Wilkin Castillo, que corría en tercera.
AGUILAS – TOROS
Un toque suicida ejecutado por Omar Luna en el octavo episodio con el juego empatado a cero y una buena labor monticular combinada de Shane Youman y Miguel Batista, dieron el triunfo de las Águilas Cibaeñas ante los Toros del Este 2-0 y de paso lograr su casi clasificación al Round Robin del torneo en que se disputa la Copa BHD.
Las Águilas rompieron el hielo en el octavo cuando, con Bernie Castro corriendo en tercera, Luna sorprendió con un toque suicida para irse adelante 1-0.
La tanda la inició Francisco Peña recibiendo boleto por parte de Díaz. Castro entró a correr en lugar de Peña y un toque de hit de Jonathan Villar colocó hombres en segunda y primera.
Elián Herrera avanzó a los corredores con toque de sacrificio.
Jairo Asencio reemplazó a Díaz y Luna lo recibió con su toque sorpresa.
Luego, un sencillo de Juan Carlos Pérez productor de otra vuelta amplió la ventaja aguilucha 2-0.
No obstante, los Toros se envalentonaron; pero no pudieron capitalizar una gran amenaza de por lo menos empatar las acciones al colocar las carreras del empate en tercera y segunda.
Lanzando Luis Perdomo, José Constanza dio hit al cuadro, César Cabral entró a lanzar y dio base por bolas a Estban Germán. Entró a lanzar Miguel Batista con un out y los corredores realizaron un doble robo de bases bateando Andy Dirks, quien luego falló con elevado corto al jardinero central para el segundo out de la entrada.
Diory Hernández falló en conteo de 3-2 de segunda a primera para finalizar el partido.
Con este triunfo, las Águilas alcanzaron su victoria número 27 de la temporada contra 15 derrotas.
Los Toros cayeron a medio juego de los Tigres del Licey que vieron suspender el juego que ganaban ante los Gigantes de San Francisco.
Los Toros nada pudieron hacerle al lanzador Shane Youman. Le conectaron 3 indiscutibles, se enfrentó a 23 bateadores, ponchó a 5 y logró su cuarta victoria de la campaña.
LICEY – GIGANTES
Fue suspendido el partido de anoche entre Tigres del Licey y Gigantes del Cibao por las prolongadas lluvias caídas en la zona. El juego estaba siendo dominado por Los Tigres del Licey en la parte baja de la segunda entrada dos carreras por cero.
Los Tigres, que en el primer episodio no hicieron anotación, lograron fabricar dos carreras en la segunda con dos transferencia seguidas a Wily Mo Peña y Christian Marrero, Yamaico Navarro empalmó doblete remolcador de una al prado izquierdo y Brad Coon impulsó a Marrero con sencillo al jardín derecho.
Los Gigantes se disponían batear la segunda entrada cuando una pertinaz llovizna irrumpió en el estadio Julián Javier. El árbitro oficial del encuentro, Timothy Rosso, procedió a suspender el encuentro por la precaria situación del terreno de juego.
