Al ser juramentada este viernes como presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), la doctora Amarilis Herrera manifestó que retomará el diálogo con las autoridades de Salud Pública y otros actores del sistema, a fin de buscar un entendimiento con la puesta en marcha de las unidades de atención primaria.
La nueva presidenta de los médicos sostuvo que a partir de enero de 2012 propiciará un coloquio en el que no haya vencidos ni vencedores y en el cual participen todos los sectores, para entre todos buscar una salida a la situación por la que está pasando el sistema de salud dominicano.
Al posicionarse como nueva presidenta del CMD, la doctora Herrera indicó que en estos momentos jugará un papel importante como siempre lo ha hecho a favor de los médicos y el pueblo dominicano.
Expresó que tiene muchas propuestas para la jornada de trabajo que inicia y dijo que el gremio ha alcanzado innegables niveles de desarrollo, pero que todavía están afectados por grandes deficiencias institucionales que generan limitaciones para el cumplimiento de sus funciones.
Señaló que es muy importante que el Colegio Médico centre sus esfuerzos en mejorar las condiciones de bienestar bio-sicosocial y de la calidad de vida de sus afiliados, así como optimizar los escenarios de trabajo, el retiro en la vejez, dignificar el ejercicio y conquistar reformas en salud y seguridad social, entre otros temas de trascendencia.
Entre los propósitos focalizados por Herrera están, además, desarrollar un plan de reforma y modernización institucional e impulsar un acuerdo con el Instituto Dominicano de Seguros Sociales. También iniciará la modificación del reglamento de incentivos establecido en las leyes 42-01 y 87-01.
La doctora Herrera fue juramentada por el presidente saliente Senén Caba, durante un acto celebrado en el saló Duran Bracho del CMD, en el que participaron decenas de médicos.
