Con partidos en la capital, San Francisco de Macorís y La Romana, será reanudado esta noche el torneo de béisbol invernal dominicano, que entra en una etapa crucial para los equipos que ocupan las últimas posiciones del standing, es decir, Leones, Estrellas y Gigantes.
Uno de los partidos de esta noche será jugado entre Estrellas y Leones en el estadio Quisqueya, mientras que en los otros se miden Aguilas y Toros y Gigantes y Licey.
La jornada es crucial para el Escogido, ya que si triunfa se pega a apenas un partido de las Estrellas, que ocupan el quinto lugar, pero si cae se aleja a tres, cuando restarían apenas 11 juegos por celebrar.
Los Leones (15-23) servirán de anfitriones a las Estrellas (17-21) a partir de las 7:30 de la noche de hoy en el estadio Quisqueya.
Edward Valdez (2-2, 5.21) será el abridor por los Leones, ocupantes del último puesto.
El Escogido buscará ponerse sobre .500 (9- 9) jugando en casa. Rafael Rodríguez (0-1, 3.97) abrirá por los orientales que luchan por clasificar en medio de una campaña afectados por lesiones y poca productividad de sus refuerzos ofensivos. Las Estrellas presentan foja de 9- 10 en la ruta.
En tanto, los Gigantes (17-21) reciben la visita de los Tigres del Licey (20-18), en un choque entre los peores equipos en juegos cerrados.
Fabio Castro (0-1, 6.75), de vuelta a la rotación de abridores, comenzará por los Gigantes, que tienen 3- 9 en partidos decididos por una carrera. Ramón Ortiz (0-2, 3.08), también buscando su primera victoria de la campaña, estará en el montículo por los azules, perdedores de ocho de 12 encuentros por la mínima (4-8).
En La Romana se miden Aguilas y Toros.
Barret Browning (1-0, 2.03) sería el abridor de las visitantes Águilas Cibaeñas, mientras que Miguel de Los Santos (1-0, 0.00) haría su segunda apertura por los Toros del Este (21-17), perdedores de tres partidos consecutivos y ocupantes del segundo lugar, a tres partidos de sus adversarios de la fecha.
