Peter Sauber se ha mostrado muy enfadado por la segunda mitad de temporada que ha tenido su equipo. El suizo culpaba a la FIA, ya que al prohibir los escapes sopladores se decidieron a no trabajar más en ese ámbito, y cuando la Federación dio marcha atrás en esta reglamentación quedaron claramente perjudicados.
El director del equipo Sauber decía estar contento por haber logrado la séptima posición de constructores, pero aseguraba que podían haber llegado a ser sextos, con el consecuente beneficio económico que se obtiene. Sauber afirmaba que los equipos que habían seguido mejorando sus difusores soplados obtenían una ventaja de hasta un segundo por vuelta:
Por toda la alegría no nos hemos olvidado de que queríamos más. A mitad de temporada estábamos sólidamente en la posición 6, pero pronto caímos por detrás de Force India. La razón de esta pérdida fueron el difusor soplado y el llamado ‘off-gas de soplado’.
Dejamos este desarrollo después de que la FIA anunciara la prohibición. Eso resultó ser un error, porque la FIA iba extrañamente a permitir esta tecnología una vez más.
Esto nos tuvo mal, a la defensiva, en la segunda mitad de la temporada. Aquellos equipos con los sistemas más optimizados tenían ventaja, logrando mucho más que un segundo por vuelta.
La FIA sucumbió ante las presiones de los suministradores de motores, sobre todo Mercedes y Renault. No querían un plante como el de Indianapolis 2005 y esto perjudicó a otros equipos.
